reto 2: ROOMMATES

 

ROOMMATES

Relato 2:

Haz una historia en la que los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) tengan gran importancia para la trama.

 

.

Cuando acepte que mi vida en la ciudad me estaba volviendo loca, compre una casita en Alaska a una pareja de ancianos. Ellos dejaron un precio demasiado bajo, y en mi ingenuidad aquello no me dio una idea del porque una pareja dejaría su casa de toda la vida, con cuatro habitaciones, por una cantidad de dinero tan minúscula.

Los Wong se fueron a Playas de Tijuana, en su retiro soleado (y fiscalmente más barato); mientras yo me asenté en el frio pueblo de Comet Hollow, Alaska.

Y fue en cuanto me quedé la primera noche que lo entendí.

Una de las razones de que aquel lugar había llamado mi atención fueron las fotos de la decoración en internet.

En el patio trasero, hay una serie de extrañas estatuas de piedra, parecía una mezcla entre arte asiático y moderno, no tenían una forma en específico, pero estaban llenas de hoyos, que al parecer sonaban con el viento; y la forma en que estaban hechas era como su fuera un arrecife de coral que se deshace al viento y fue congelado al fluir como el humo.

En la entrada de la casa hay dos fuentes de interiores que, aunque son de piedra, parecen esculpidas en cera por la forma en que las mujeres y hombres que se “derriten”, mientras el agua sale de sus cabezas, dando la sensación de seres humanos deshaciéndose en líquido.

La cocina tiene un enorme árbol tallado, que ocupa casi toda una pared, y tiene solamente rostros que suben y suben hasta el techo. No se si es solo la madera de un tronco perfectamente amoldada o es un árbol vivo. Pero no parece fuera de lugar, da más la impresión de que la casa se amalgamo a este árbol y se construyo a su alrededor, después de todo estoy rodeada de un espeso bosque y la casa esta pegada a una montaña.

Finalmente, en el baño, es de color rojo, todo en aquel lugar tiene un color vibrante. Las decoraciones son de cobre como la bañera, al igual que el resto de la casa tiene esa temática de estatua humana; pero se ve mas pulido que las demás decoraciones, menos como tallado de un elemento natural y dejado a medias para conservar algo de su crudeza, más como una obra de arte pulcra. Creo que tiene que ver con los metales. La bañera tiene por patas unas manos y pies, y los grifos parecen ser manos cobrizas entrelazadas.

Cuando le mande fotos a mi mejor amiga, dijo que me había metido a la casa del terror.

Me burle la primera vez.

Ahora ya no estoy tan segura.

Mi baño tiene pequeñas creaturas que me recuerdan a los chaneques, pero en llamas, que juegan por todo el lugar y como abren los grifos forman humo por la temperatura, cerré la puerta y considere orinar en el jardín.

Pero ese esta ocupado por fantasmas, o eso parecen, malos fantasmas de CGI transparente que cantan y bailan en mi jardín al sonido de unas flautas.

Hay un medio baño, ósea solo escusado, detrás de la sala, pero cuando cruzo la casa al bajar las escaleras para llegar me encuentro con unas creaturas de madera, pequeñas como los chaneques del baño, riendo sobre la encimera de la cocina mientras se hacen crecer manzanas de la cabeza y las muerden.

Y justo cuando llego a la sala tropiezo porque el suelo esta mojado y dos creaturas humanoides de hielo se sientan en mi sofá para… ¿ver la televisión? ¿es enserio?

Corro al baño, me siento en la taza y ya encerrada le marco a Emily Wong, luego de dos tonos contesta, escucho música.

-¡Hola! El señor Wong y yo esperábamos tu llamada ¿Qué tal la mudanza?

Bufo.

-Ah, la mudanza estuvo bien, el verdadero problema son ¡LOS ESPIRITUS! ¡¿QUÉ DEMONIOS?! ¡Tu casa esta embrujada!

-Nah, nah, nah, no la llamamos embrujada, esta bendecida por los elementales.

-¿Sabías eso? De la magia y…

-Fueron nuestros roomies por 50 años, sería raro si no…

-¡Están en todas partes! ¡Los chaneques de fuego incendiaron mi cortina de baño!

-Si fuera tu no dejaría nada inflamable en el baño del segundo piso, por eso el templo de los Fogos esta ahí, el agua permite mantenerlos bajo control ¡además, el agua caliente es gratis!

-¿Dónde debería poner las toallas?

-Solo mételas cuando te vayas a bañar, pero no las almacenes ahí, la casa tiene cuatro cuartos, ya te las ingeniaras.

-¡Las cosas de agua están mojando la sala!

-Los Agos se mantendrán como hielos durante su programa de la noche de los jueves y luego volverán a la fuente, son inofensivos, recomiendo trapear luego del show. Ellos estarán bien, a diferencia de los Gairos, que son los espíritus de aire, nunca los dejes entrar o arruinaran todo adentro de la casa, solo mantén limpia su estatua y todo estará bien.

-Ya, pero en la cocina hay un árbol y creo que crece gente en él…

-Los Torens son excelentes, trátalos bien y harán crecer cualquier fruta o vegetal que desees

-Señora yo… espere ¿Pueden hacer crecer chiles?

-Claro

-¡No! ¡Espere, no necesito que me de instrucciones de como vivir en su mansión embrujada región cuatro! ¡Quiero un reembolso!

Oigo a la señora Wong reír al otro lado del teléfono, y creo que su esposo se une a la risa. Dura un rato, hasta que la oigo recuperar el aire y solo suelta:

-No hay reembolso.

Deja caer de manera firme y seria.

Cuelga.

Salgo del baño, y voy a la cocina, los Torens parecen pequeños duendecillos de madera con cabello de plantas y parecen muy felices en su platica hasta que me acerco, todo se me quedan viendo, y de pronto de la punta de la cabeza de uno de ellos simplemente brota una manzana grande y jugosa, se acerca a mi e inclina la cabeza ofreciéndomela.

Agradezco y la tomo.

La muerdo, esta jodidamente deliciosa y jugosa.

La comida en el norte la verdad es que no esta muy buena, y es caro pagar por vegetales y frutas frescos. Miro con una sonrisa a esas versiones de bajo presupuesto de Groot. Parece que soy Chris Pratt, rodeada de fenómenos, me resigno, esta es mi vida ahora.

-así que… ¿Pueden hacer crecer chiles?

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares